Durante su visita al municipio de Huachinango, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra el trágico accidente de la gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle, pues durante el acto insistió que hubo fraude.
“ Que ya se acabe la prática de la entrega de despensas del frijol con gorgojo, que ya no se trafique con la pobreza de la gente, que no se utilice el dinero del presupuesto en los ayuntamientos, en el gobierno estatal, en el gobierno federal para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, que ya se destierre de una vez y para siempre el “FRAUDE ELECTORAL”” dijo AMLO.
Esto haciendo referencia al supuesto centro de operaciones del PAN donde se manipulaba boletas electorales a favor de la gobernadora Martha Erika Alonso, situación que fue desmentida en su momento por las instancias tanto estatales como federales correspondientes quienes ratificaron a Alonso Hidalgo como gobernadora del Estado.
La presencia del ejecutivo federal causo polémica entre algunos poblanos pues meses antes anunciaba que no vendría a la entidad por la situación que se vivía, sin embargo a un mes de la muerte de la gobernadora electa AMLO acepto venir a la entidad.
Y en esta ocasión hasta le deseo lo mejor al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, y celebró que el congreso poblano lo haya casi de manera unánime al gobernador del estado.
Redacción