Tras la publicación del medio El Sol de Puebla de que ocho de los diez contendientes poblanos al Senado de la República dejaron el cargo público que tenían antes de que concluyera su periodo para buscar otro puesto de elección popular.
La candidata del PRI al Senado de la República, Xitlalic Ceja García, comentó que fue mejor solicitar licencia al cargo de diputada federal que tenía para competir en la siguiente elección, que conservar el sueldo después de que su partido la eligió como abanderada para competir por este cargo de elección popular. Así lo explicó en una entrevista para el mismo medio.
Gracias @ppcalzada por tu visita a Puebla, sin duda fortaleces el trabajo de l@s que queremos #RecuperarPuebla y #AvanzarContigo @JuanCLastiri @osoriochong pic.twitter.com/oc7qGL9qFj
— Xitlalic Ceja García (@xitlalicceja) April 18, 2018
Xitlalic Ceja negó que su licencia a la diputación federal le afecte para convencer a la ciudadanía de su voto, pues señaló que además de renunciar a su sueldo, cuenta con un trabajo que la respalda en las colonias de su distrito.
Imagen: Archivo de internet