Quentin Tarantino admitió que se equivocó al pedirle a Uma Thurman que grabara una escena peligrosa en Kill Bill 2 sin usar un doble y que cometió varios errores en la filmación que llevaron a la actriz a chocar y desarrollar heridas con secuelas crónicas.
“Le dije que estaría bien. Le dije que la carretera era toda recta. Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a subirse al coche. Se montó porque confió en mí. Y me creyó”, declaró Tarantino en una entrevista con Deadline.
Uma Thurman declaró al The New York Times que también fue víctima de acoso sexual por parte de Harvey Weinstein, productor de las películas de Tarantino. En el reportaje señaló que, sin embargo, quien más la había lastimado fue el director, al hacerla grabar una escena de riesgo sin un doble.
Incluso publicó un clip que muestra la escena rodada, en la cual se aprecia el choque y se observa a la actriz inconsciente varios minutos después de que este ocurriera. Thurman explicó que Miramax, la empresa de Weinstein, le había impedido ver el video por miedo a represalias legales.
https://www.instagram.com/p/Be0x6OCFRwQ/?utm_source=ig_embed
Thurman expuso esto en la publicación:
“Publico este clip para recordar que es exposición completa en el nyt de Maureen Dowd. Las circunstancias de este evento fueron negligentes hasta el punto de la criminalidad. Aunque no creo con intenciones maliciosas. Quentin Tarantino, se arrepintió profundamente y sigue arrepentido por este lamentable evento, y me dio el metraje años después para poder exponerlo y dejarlo ver la luz del día, independientemente de que sea un evento para el que la justicia nunca será posible. También lo hizo con pleno conocimiento de que podría causarle daños personales, y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su coraje. LA CUBIERTA DESPUÉS del hecho es IMPOSIBLE. Por esto tengo a Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y al notorio Harvey Weinstein como único responsable. Mintieron, destruyeron evidencia y continúan mintiendo sobre el daño permanente que causaron y luego decidieron reprimir, el encubrimiento tuvo intenciones maliciosas, y la vergüenza de estos tres para toda la eternidad. CAA nunca envió a nadie a México. Espero que cuiden a otros clientes con más respeto si de hecho quieren hacer el trabajo por el cual aceptan dinero con decencia.
Su relación con Tarantino se deterioró a raíz del accidente, declaró. Tras las críticas suscitadas por este episodio, Tarantino dio su versión de los hechos.
“Ese es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director aprendes cosas y a veces aprendes a través de errores horribles. Ese fue uno de mis más horribles errores, que no me tomé el tiempo para recorrer de nuevo la carretera, una vez más”, comentó.
Añadió que él comprobó el recorrido que iba a hacer Thurman en el coche, pero finalmente la escena se hizo en el sentido contrario al que él había revisado y que nadie en el equipo pensó en usar un doble.
Con información de: lasaga
Imagen de: Instagram