En Puebla desde el 2014, hasta el próximo 31 de octubre se estarán brindando diversas opciones de pago en los impuestos de predial y limpia, para personas que enfrentan retos extraordinarios y de la tercera edad.
Estas formas de pago para personas con discapacidad, pensionados permanentemente o afiliados al Instituto Nacional de las personas adultas mayores y madres solteras, contemplan descuentos de hasta un 50 por ciento, con un límite máximo de 990.86 pesos.
Para que los contribuyentes con estas características, puedan continuar utilizando estas facilidades que el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Catastro brindan, deben cubrir los siguientes requisitos antes del 31 de octubre:
1. Solicitar por escrito y en forma individual.
2. Acreditar documentalmente su condición de viudez, adultos mayores, capacidad diferente, pensión permanente o madre soltera.
3. Ser propietarios de un solo inmueble.
4. Habitar el inmueble objeto de la reducción solicitada.
Para la realización de este trámite, deben acudir a las instalaciones de la Dirección de Catastro, ubicadas en la 13 Sur esquina con 11 Poniente, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.