Con la encomienda de cuidar la seguridad de los teziutecos y apoyar a los cuerpos policiales del municipio de Teziutlán, una nueva unidad canina policial entró en funciones este día, para empezar a trabajar en las zonas con más inseguridad.
La mañana de este lunes, el Presidente Municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Antonio Garrido, realizaron la ceremonia de presentación de los nueve perros de raza pastor belga que conforman esta primera unidad y que serán destinados a trabajar en la prevención de robos a transeúntes y robos a casa habitación desde hoy.
En su informe, el edil detalló que este primer grupo de caninos se une al esfuerzo de duplicar las fuerzas policiales en los primeros meses. Para esto, una segunda unidad de canes se adquirirá más adelante, a fin de cubrir geográficamente las exigencias de los ciudadanos.
“El reclamo más importante de todos los ciudadanos de Teziutlán era precisamente en la seguridad pública. Este gobierno no piensa en nada más importante que ofrecer una policía y guardia mejor, incrementando también el número de policías con control de confianza y vamos a demostrar que en menos de seis meses tendremos una cobertura total”, aseguró Peredo Grau.