Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron la aplicación de medidas cautelares para evitar que el diputado de Morena, Emilio Maurer Espinosa, agreda de nueva cuenta a la legisladora del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Esto en consecuencia de la queja presentada por la diputada albiazul después de que fuera calificada como “esquizofrénica” por el legislador morenista durante un debate dentro de una sesión virtual del Pleno del Congreso de Puebla.
Fue así que el TEPJF ordenó al Poder Legislativo de Puebla remita un informe de las acciones que realizará para garantizar que la legisladora no volverá a ser violentada verbalmente por Maurer en el ejercicio de sus actividades legislativas.
Aunado a ello, indicó que el político izquierdista deberá abstenerse de cualquier tipo de pronunciamiento en contra Della Vecchia dentro y fuera del Poder Legislativo de Puebla.
Asimismo mandató al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) fijar un posicionamiento sobre el caso lo que podría derivar en que Maurer Espinosa podría estar impedido para competir en las elecciones de junio, en las que buscaría su reelección.