Esta tarde el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró nulidad en 59 casillas de la elección a la gubernatura del estado sin embargo ratifico a Martha Erika Alonso Hidalgo como la próxima gobernadora de Puebla,. A quien se le había entregado su constancia de mayoría anteriormente.
Durante la sesión realizada el día de hoy en punto de las cinco de la tarde los magistrados determinaron la validez del documento que acredita a Martha Erika como gobernadora electa.
Asimismo por unanimidad los magistrados dijeron que las impugnaciones de Luis Miguel Barbosa candidato del partido Morena, eran insuficientes y sin ningún tipo de fundamento . Además del TEEP señaló que solo el uno por ciento de las casillas instaladas fueron afectadas por los actos violentos que se vivieron en las elecciones del primero de julio, es decir solo 75 casillas.
El @trielecpue propone declarar nulidad en 59 casillas de la elección a la gubernatura, pero ratifica constancia de mayoría para @MarthaErikaA @elsoldepuebla1 pic.twitter.com/DNWO6LpozQ
— Víctor Hugo Juárez (@Juarez_VH) October 10, 2018
Esto quiere decir que en las 7 mil 471 casillas restantes el proceso de la elección se llevó a cabo de manera normal es decir el 67,2 por ciento de las casillas funcionaron como se tenía previsto..
Por otro lado determinaron que Martha Erika Alonso jamás rebaso su tope de campaña ya que la candidata reporte 32 millones 570 mil pesos cuando el tope era de 42 millones 963 pesos.
Con información de: López Doriga