La construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) consolidará un sistema moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente que beneficia a los poblanos, señaló el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, al realizar un recorrido de supervisión con el gerente de Transporte Masivo 2 de Banobras, Francisco Quiñones Partida y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.
Albizuri Morett agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Puebla para la liberación del derecho de vía a lo largo del derrotero, la rehabilitación de las redes pluvial y sanitaria, así como el trabajo conjunto para garantizar la conservación del 90 por ciento de los árboles y las jornadas de reforestación con vecinos y estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Por su parte, el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, recordó que la línea 3 de RUTA será la primera en funcionar con 72 vehículos a gas natural, los cuales estarán equipados con botones de alerta y cámaras de videovigilancia para seguridad de los usuarios.
Además, la línea 3 también tendrá interconexión con las dos líneas anteriores y funcionará con la misma tarjeta de prepago que ya existe. En materia de infraestructura, se ha privilegiado la accesibilidad universal, al contar con rampas, guías podotáctiles y equipamiento en las unidades para el tránsito seguro y cómodo de personas con discapacidad.
https://twitter.com/Xabier_Albizuri/status/1050828518278553600
Con información de: Gobierno de Puebla