Con el propósito de mejorar las condiciones laborales para los servidores públicos, la Secretaria de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, entregó nombramientos definitivos a seis mil trabajadores regularizados durante 2008 y 2009, así como formalizados entre 2014 y 2016.
Puntualizó que la administración está a favor de los derechos de los trabajadores pues “son quienes sacan avante a la Secretaría de Salud” y, como servidores públicos, su labor impacta en la armonía de las comunidades, así como la tranquilidad de las familias poblanas.
Como parte del Día del Trabajador de la Salud, que se conmemora cada 15 de octubre, Sánchez Negrete reconoció el compromiso y entrega diaria de los profesionales de la salud y administrativos, a favor de las y los poblanos.
Precisó que los nombramientos garantizan certeza laboral y prestaciones como seguridad social, vivienda, representación sindical, despensa, prima vacacional, aguinaldo, seguro de vida, de retiro, de riesgo profesional, entre otros.
Por su parte, el Director de Operación de Personal, Alejandro Meneses Fernández de la Secretaría de Salud, explicó que gracias a la coordinación con los dirigentes sindicales y con el apoyo de las autoridades estatales se concretó este beneficio, que permite a los compañeros acceder a prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo vigentes.
Con información de: Gobierno del Estado de Puebla
Imágen de: Gobierno del Estado de Puebla