La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, emitio recomendaciones a la población en general con el fin de prevenir y disminuir la incidencia de accidentes tanto en carreteras como en los hogares poblanos durante la temporada decembrina.
Cabe mencionar que durante este periodo el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) permanece atento con el 100 por ciento del personal, con las 234 ambulancias y las dos Unidades de Incidentes Masivos para responder ante cualquier emergencia que se presente en la entidad.
Para prevenir accidentes en el hogar, la SSEP recomienda evitar el uso de pirotecnia, tener mayor cuidado con los menores para que no sufran lesiones por caídas, descargas eléctricas, quemaduras por líquidos calientes; toda vez que en esta temporada los niños permanecen más tiempo dentro de las viviendas.
Es importante reiterar a quienes tengan programado viajar en carretera, que es necesario utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no hablar ni mandar mensajes por celular y no manejar cansado, usar sillas porta-infante para los menores de edad, evitar conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas, además de verificar el buen funcionamiento del vehículo, las luces, frenos y llantas.
El objetivo es que las y los poblanos adopten las medidas de prevención recomendadas para garantizar su bienestar e integridad física.
Con información de: Gobierno de Puebla
Imágen de: Gobierno del Estado de Puebla
Redacción de: Erika Garcia