El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, se lanzó contra la alianza política entre el PRI, PAN y PRD, ya que a su consideración están desesperados porque ninguno puede enfrentar a Morena y al movimiento que encabeza el presidente López Obrador.
En su conferencia de prensa, el mandatario dijo que “la feliz alianza” entre esos partidos confirman que nunca han tenido identidad ni ideología pura, y afirmó que esta unión es un error estratégico, pues perdieron la oportunidad de representar posiciones pragmáticas y programáticas distintas.
“Esa pandilla no sabe nada más que aliarse con el poder, son una vergüenza, entonces esto es lo que ocurre con esta alianza, eso son dos partidos que no pueden solos más una cola para tratar de frenar a Morena y al movimiento de López Obrador, pero el pueblo los va a vencer, la gente los va vencer”, manifestó el gobernador.
Al concluir, Barbosa dijo que dicha alianza siempre ha vivido en una promiscuidad política y fétida por lo que la reprobaba.