En el marco de la Jornada Estudiantil denominada “La Ruta de la Prevención”, que se realizó en el Complejo Universitario de la Salud de la BUAP en Teziutlán, la policía canina efectúo una demostración a los universitarios de cómo inhibir, disuadir y prevenir los delitos.
La finalidad de esta exhibición es para que los alumnos sepan cómo y con qué rapidez actúan los elementos policíacos caninos durante un incidente. También en la detección de drogas o sustancias prohibidas, con el propósito de evitar la venta o consumo de enervantes dentro de la institución educativa y sus alrededores.
Estas demostraciones se presentarán en otras instituciones educativas más adelante: secundaria, bachillerato y universidad, que se encuentran asentadas en el municipio.
La exhibición canina estuvo a cargo de Omar Aburto Andrés, comandante de la Unidad Canina K-9, quien detalló a los alumnos las acciones que se realizan en materia de prevención del delito. Señaló que los perros poseen características específicas para llevar a cabo actividades de resguardo, guardia, vigilancia, custodia, rescate e identificación de drogas y armas.
La Jornada “la Ruta de la Prevención”, realizó distintas actividades en materia de Salud, Protección Civil y Seguridad Personal que les permiten estrechar lazos y compañerismo entre el alumnado al tiempo que se les proporciona información valiosa que pueden aplicar a su vida cotidiana.