La Secretaría de la Contraloría, a cargo de Rodolfo Sánchez Corro, premió a los ganadores de la fase estatal del Noveno Concurso Nacional de Contraloría Social 2017, el cual reconoce las buenasprácticas de la secretaría, ya que vigilan la adecuada ejecución de proyectos y programas sociales realizados con recursos públicos en localidades y municipios de la entidad.
El primer lugar fue para el Comité de Contraloría Social de la obra “Construcción de Escalinata” en la localidad de Tecpatlán, en el municipio de Zihuateutla. Recibió el reconocimiento Maurilio Cabrera González, representante de dicho comité, cuyo proyecto representará a Puebla en la fase nacional del concurso que se realizará el próximo mes en el estado de Sonora.
El segundo lugar correspondió al Comité de Contraloría Social del programa desayunos escolares, en su modalidad caliente, de la primaria “Felipe Carrillo Puerto”, en la población de Ocotlán de Venustiano Carranza, perteneciente al Ayuntamiento de Yehualtepec. A nombre de los integrantes del Comité recibió el reconocimiento Minerva Ramos Sánchez.
El tercer lugar fue otorgado al Comité de Contraloría Social del Centro de Salud del municipio de Tepeyahualco, cuyos integrantes presentaron un modelo de verificación para evaluar la calidad de los servicios en dicha clínica. Fue Cecilia García Flores, representante del Comité quien recibió la distinción.
Los ganadores fueron elegidos entre 27 trabajos inscritos en la categoría “Comités de Contraloría Social” por un jurado calificador que evaluó diversos criterios establecidos en la convocatoria del concurso.
A nombre del titular de la dependencia, la Coordinadora General de Contraloría Social, Participación y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría, Monserrat Aguirre Barbosa, entregó reconocimientos, agradeció la participación de todos los integrantes de los Comités de Contraloría Social en este concurso y reconoció la importancia de incentivar y reconocer las mejores prácticas en el seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas que se ejecutan con recursos públicos.
El Premio Nacional de Contraloría Social se realiza cada año, como parte de las actividades programadas en el marco del Plan Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).
Con información de: Gobierno del Estado de Puebla.
Imágen de: Gobierno del Estado de Puebla