El día de ayer se llevó a cabo el segundo debate entre los candidatos al Senado de la República Mario Riestra Piña de la coalición “Por México al Frente”, Xitlalic Ceja García del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Natale López del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nancy de la Sierra Arámburo de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
El encuentro fue moderado por Vicky Fuentes y Fernando Maldonado, quienes les hicieron preguntas sobre transparencia y anticorrupción; seguridad y justicia; y desarrollo social.
Los candidatos contestaron las preguntas sin embargo se escucharon pocas propuestas y muchas descalificaciones.
Una de las más atacadas fue Nancy de la Sierra Arámburu a quien se le pregunto por la incongruencia con su 3 de 3 y los bienes valuados en 44 millones de pesos del cual ella y su esposo José juan Espinoza son dueños, esto luego de que el periódico El Universal sacara a la luz la investigación sobre las propiedades de la candidata.
Ante eso Nancy de la Sierra no respondió ni aclaro nada de esa investigación y dijo que eso no era más que la guerra sucia. Y como dice el dicho “el que calla otorga”.
Tanto la abandera de PRI como Mario Riestra le preguntaron varias veces que explicara la investigación publicada, pero ella simplemente se negó a responder.
Otra de los temas más controversiales fue la salida de Juan Carlos Natale del PVEM quien anunció que se sumaría al proyecto de Nancy de la Sierra, sin duda a todos nos tomó por sorpresa. Aseguró que su voto sería para todos los candidatos de Morena y hizo una carta compromiso que más tarde firmo Nancy para que se cumpliera el proyecto que el tenía en mente.
Por otro lado Xitlalic Ceja le recordó a la candidata de Morena su salida del PRI y en tono de burla dijo que cambiaría de partido cada 30 minutos.