El candidato a la alcaldía de Puebla Eduardo Rivera Pérez firmo un acuerdo con Ernestina García Chávez, candidata a la alcaldía por el Partido Nueva Alianza quien declino a su favor, para impulsar 12 puntos de la agenda que ella promovía como parte de sus propuestas.
“Reconozco en ti un trabajo importante en favor de las mujeres, de las juntas auxiliares y en favor de nuestros hermanos indígenas. Tu presencia y tu proyecto lo asumo y con mucho gusto firmo este acuerdo para impulsar estos 12 puntos. Me encanta que coincidamos en puntos como regresar la confianza con la estrategia de seguridad pública”, dijo el candidato a la presidencia municipal de por Puebla al Frente.
Por su parte Ernestina García externó su confianza y reconocimiento a Eduardo Rivera y detalló los compromisos que él impulsará, como parte del acuerdo: “Revisar la concesión del servicio de agua potable; duplicar el número de elementos de seguridad pública; mejorar salarios, capacitación, equipamiento de punta y seguridad social a los policías y a sus familias; implementar efectivos controles de confianza a los elementos de seguridad pública, implementación de video cámaras en cada patrullas”, dijo.
Como parte de la agenda, el candidato a la alcaldía por Puebla al Frente, también se comprometió con un programa de atención a calles y avenidas; más y mejor infraestructura pública sin endeudamiento; construcción de espacios deportivos y culturales en las juntas auxiliares; formación y capacitación para el trabajo y apoyo a los emprendedores; programa de apoyo para mujeres, cabeza de familia y madres solteras; becas de estudiantes y capacitación gratuita para el trabajo y programa de apoyo municipal a los adultos mayores.