Con motivo del periodo vacacional, en el interior del estado se empiezan a tomar previsiones con respecto a la oferta turística y a la movilidad, en temas de seguridad.
Tomando en cuenta que miles de turistas usarán transporte público y de las diferentes carreteras en Teziutlán para poder conocer los destinos turísticos que existen en esta zona, directivos de la terminal de autobuses, en conjunto con autoridades de seguridad han elaborado planes para resguardar a los usuarios durante sus trayectos.
Supervisores de empresas de autobuses detallaron del acercamiento con autoridades de las policías de distintos niveles a fin de mantenerse organizados y en permanente comunicación para salvaguardar la seguridad e integridad de las personas, garantizando viajes y destinos seguros.
Diversas empresas de transporte han instalado sistemas de vigilancia para sus servicios intermedios, a fin de disminuir el índice de asaltos o robos que podrían suscitarse en esta región.
A pesar de la planeación, el problema de ataques a los autobuses podría continuar, sobre todo en algunos tramos de la súper carretera Teziutlán-Virreyes, donde ya han ocurrido este tipo de incidentes.