La obra El Lago de los Cisnes regresa al país con la participación de 70 bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND), y con la versión coreográfica de Mario Gallizzi, basada en la original de Marius Petipa y Lev Ivanov. El espectáculo se presentará del 16 al 26 de agosto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, sin embargo, las localidades para disfrutar del espectáculo ya se encuentran agotadas.
De acuerdo con información del INBA, se asegura que quienes se quedaron sin boleto, podrán gozar de la transmisión en vivo de las funciones del 19 y 26 de agosto por livestream.com/inba y a través del programa La Cultura A-Pantalla, pantalla gigante que se coloca a un costado del Palacio, en la calle Ángela Peralta, con 400 lugares y carpa. Por otro lado, el Palacio de Bellas Artes anunció nuevas funciones:
Por su parte, David Bear, director ejecutivo de la CND mencionó en entrevista con el INBA que “Este tipo de obras nos permite reencontrarnos con nosotros desde el alimento del alma. El lago de los cisnes es eso, la lucha del bien y el mal que siempre estará en nuestra vida; siempre habrá un brujo, un amor, alguien por quien luchar”, aseguró en entrevista David Bear, director ejecutivo de la CND.
Asimismo, comentó que “el resultado de tantos años de trabajo se ve reflejado en la venta de boletos. Nos llena de orgullo, habla bien de todos los que nos dedicamos a hacer esto, no solo de la Compañía, también de las instancias públicas, las personas que durante muchos años han construido escenografías y diseñado vestuarios, así como del público que sigue recibiendo la obra”.
En esta ocasión, colaborará: el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y alumnos de la academia Dance Center, que dirige la maestra y coreógrafa Arcelia de la Peña.
Con información del INBA