El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, calificó como “una colusión de intereses políticos en su contra” a la investigación iniciada por el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, acerca del presunto lavado de dinero a través de Diario Cambio de Puebla, empresa de la que es socio.
Acusó que “Santiago Nieto se prestó a un proceso para perjudicar” su imagen, que “es totalmente falso”. Y calificó a la investigación iniciada marzo de 2021, cuando aún Nieto estaba en el cargo, como “la confabulación de los tres cochinitos”.
En entrevista para Aristegui Noticias, se refirió a la detención del director editorial del diario, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, y la calificó como una “injusticia” y apuntó que el sistema judicial poblano lo dirigen “los del viejo régimen”.
Reiteró que participa como socio en la empresa editorial, pero no en su gestión. “Somos cuatro socios, es una empresa, él es el director editorial de la empresa y sí formo parte, pero no participo en el criterio editorial ni en la administración, pero formo parte de la sociedad”, aclaró.
Redacción