Edmundo Tlatehui y Guadalupe Cuautle representan el éxito de la continuidad en San Andrés Cholula, abanderando al PAN, partido que representan y que habrán gobernado durante seis años.
El gobierno de Tlatehui, que inició en 2021 y está por concluir, ha sabido capitalizar los éxitos en uno de los municipios más importantes de Puebla, con un escenario que va más allá de la gobernanza, pues su liderazgo comienza a tomar fuerza.
La gestión del panista que dio un duro revés a Morena en la zona conurbada de Puebla en 2021, puede presumir que dejó sentadas las bases para consolidar un bastión panista que se consolidó gracias a la buena administración, servicios públicos y con una amplia aceptación entre los san andreseños.
Ese éxito se tradujo en la victoria de Guadalupe Cuautle el pasado 2 de junio, que como presidenta del DIF municipal en San Andrés, logró cercanía con sus habitantes, una sinergia y un modelo moderno de hacer gobierno.
La propuesta es seguir bajo la misma ruta, previo a asumir el poder, Cuautle ha asegurado que modernizará a San Andrés bajo un modelo de cooperación entre ciudadanía y gobierno.
Los reflectores están sobre este gobierno que está por entrar en funciones y que tiene la oportunidad de ser el ejemplo de que todavía hay administraciones panistas que entregan buenas cuentas a sus habitantes.
Viene una difícil batalla para la oposición frente al crecimiento de la Cuarta Transformación en todos los frentes, pero en San Andrés Cholula de la impresión que el modelo de gobierno de Edmundo Tlatehui-Guadalupe Cuautle puede ser una interesante alternativa al que plantea Morena.