La película Coco de Pixar está completamente inspirada, desde la historia hasta el diseño, en la fiesta del Día de Muertos en México; y en algún momento de su desarrollo, los creadores rindieron homenaje con una canción introductoria.
En un principio, el filme fue pensado como un musical completamente. El medio USA Today tuvo acceso a una melodía que estaría al inicio de la cinta y que fue desechado.
“Esto sucedió hace mucho tiempo, varios años antes de que cambiáramos la idea original”, comentó el codirector y escritor Adrian Molina sobre las primeras etapas del proyecto.
https://www.usatoday.com/videos/life/movies/2018/02/06/exclusive-dia-de-los-muertos-comes-alive-deleted-coco-scene/110155458/
El bosquejo muestra a esqueletos bailarines y fuegos artificiales que muestran al Día de Muertos como un periodo de celebración y recordando a los familiares que han partido.
“No es un momento para estar triste, no es el momento de inclinar la cabeza”, canta el coro. “Debido a que la diversión acaba de comenzar, después de que mueras, muchas cosas se han hecho, la fiesta está de todo menos muerta”.
Con información de: USA Today
Imagen de: USA