Frente a la baja de militantes panistas que se registran en todo el estado de Puebla, la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, responsabilizó a la dirigencia estatal, que encabeza Augusta Díaz de Rivera Hernández.
La legisladora indicó que son ya distintos los personajes de su fuerza política los que han tenido acercamientos a partidos como Morena o Movimiento Ciudadano.
“Lamentablemente hemos visto foros de Armenta con expresidentes municipales. Tenemos al presidente municipal de Tianguismanalco (Juan Pérez Moral) que sigue siendo militante del PAN. Tenemos otros en las reuniones de PSI. Sí vemos perfiles que se han ido a otros proyectos”, denunció.
Esto, dijo, se debe a la falta de motivación, actividades y oportunidades que ofrece la dirigencia de Díaz de Rivera, recordando que cuando ella condujo al partido en la entidad, sólo una persona presentó su renuncia formal al partido.
“Aunque somos más de 20 mil militantes, son amigos con los que he caminado y espero que esto no siga pasando. Hay muchas áreas de oportunidad que se pueden aprovechar por parte de la dirigencia”, cuestionó.