El Comité Directivo Estatal del PAN respaldó el llamado de sus regidores en el Ayuntamiento de Puebla para garantizar seguridad en el municipio de Puebla, donde exigieron el cese de hostilidades con el gobierno del estado, bajo el argumento de que los únicos perjudicados con este conflicto político son los ciudadanos.
A través de un comunicado, el cuerpo colegiado de regidores señaló que indepedientemente de la controversia que pudiese existir en materia constitucional, consideran que la disputa por el control de los mandos policiales en la capital mermará cualquier intento por detener los indices delictivos, que en las últimas semanas han registrado un incremento considerable.
“En estos momentos de crisis es importante que las autoridades actúen de manera coordinada en todos los rubros, especialmente en el combate contra la inseguridad; sin embargo, la guerra de declaraciones entre la presidenta municipal Claudia Rivera y el gobernador Miguel Barbosa es reflejo del egoismo y las ambiciones de ambos gobernantes”, expusieron los regidores blanquiazules.
En el escrito expusieron que hasta el momento, la promesa de terminar con la delincuencia ha quedado en el cajón del olvido:
“Los poblanos necesitamos resultados palpables. No podemos permitir que el caótico escenario que vive nuestro estado producto de debates estériles se lleve entre las patas a la ciudadanía”, sentenciaron.
Redacción