A través de una conferencia de prensa el presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño en representación de la Coalición “Por Puebla al Frente” con la que refrendaron su respaldo a la candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso aseguro que los que ganaron las urnas no las van a perder en la mesa.
El dirigente panista reiteró que la Coalición Por Puebla al Frente cree en las instituciones, por lo que confiaron que el recuento de votos ampliará aún más el margen de triunfo de su candidata.
Por su parte, el Secretario General del PRD, Ángel Ávila, hizo un llamado a que el recuento de votos se lleve a cabo en total calma, con mucha paz.
“Aquí no van a haber agresiones, no van a haber descalificaciones. Va a haber respeto al procedimiento legal, y, por supuesto, al resultado”, aseveró al explicar que al día de hoy se tiene una ventaja de más de 120 mil votos sobre el candidato de Morena.
Por su parte, Julieta Macías, secretaria técnica del consejo ciudadano nacional de Movimiento Ciudadano se dijo convencida de que el voto favorece a Martha Érika Alonso: “estamos convencidos de que tenemos la razón, estamos tranquilos”.
El vocero de la gobernadora electa, Maximiliano Cortázar recordó que en Puebla hubo un voto diferenciado y una afluencia histórica de ciudadanos a las casillas, al tiempo que denunció la violencia protagonizada por la gente de Morena, entre ellos Misraim Hernández, quien agredió a un joven el día del incidente en el Hotel MM, y que hoy se encuentra físicamente en donde se realizará el recuento de votos, según consta en fotografías.
“Le pedimos a Morena atender la vocación democrática y, sobre todo, madurez política y que respetemos los resultados que se darán al final del conteo del Tribunal”.
Luis Miguel Barbosa no ganó, dijo, porque durante el proceso “estuvo empañado en cuestiones de corrupción, de poca transparencia, de no poder demostrar sus bienes, de tener pocas propuestas, de no recorrer los municipios, en comparación con una candidata que recorrió 115 municipios, que tenía las mejores propuestas, que recorrió prácticamente todas las cabeceras del estado. Evidentemente, los votantes se dan cuenta y es muy claro el por qué la gente decidió votar por ella”.
En tanto, el coordinador general jurídico y Representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar Sierra, explicó que a las declaraciones y descalificaciones hechas por Miguel Barbosa se les conoce en derecho como “esquizofrenia jurídica o bipolaridad jurídica”.
“¿Cómo es posible que un partido político pide el recuento de votos, solicita que se haga una diligencia para darle certeza y antes de que inicie el recuento de votos que ellos mismos solicitaron al Tribunal Electoral y que será para darle certeza al proceso, resulta que lo descalifican? Desde este momento dicen que no vale, que no lo querían, que lo que querían era la nulidad y el recuento de votos. Eso implica una ausencia de congruencia en términos no solamente de estrategia legal, sino de vocación democrática”, puntualizó.
Con información de: PAN Puebla