En el marco del Día Nacional del Médico, el gobernador Tony Gali entregó reconocimientos a los trabajadores de la salud por su antigüedad y trayectoria.
El mandatario condecoró con el Mérito al Médico a María del Carmen Barradas por su compromiso para llevar la medicina especializada a los grupos vulnerables mediante la administración de los programas de Cirugía Extramuros y Médico Viajero, así como a José Antonio Martínez por ser pionero en la colocación de prótesis biliares y a José Alejandro Ruiz por realizar más de mil 500 procedimientos de cirugías en beneficio de la salud de los infantes.
“Queridos médicos de Puebla, reciban de nueva cuenta la más sincera felicitación por su trabajo, por su entrega, por su vocación y por su humanismo. Les extiendo mi mano para seguir avanzando juntos por la salud de la población, el bienestar y el crecimiento profesional de todos ustedes”, señaló.
El mandatario detalló que la entidad se ha colocado a la vanguardia en la prestación de servicios médicos y hospitalarios.
La Secretaria de Salud, Arely Sánchez, indicó que el estado cuenta con casi cuatro mil doctores con un alto nivel de responsabilidad social.
Finalmente, Luis Banck, afirmó que ser médico requiere un tipo especial de pasión, compasión y amor por el prójimo, al expresar que “su profesión es el mejor ejemplo de cómo la vida puede dedicarse a la vida misma. El que cura a una persona, cura también a toda una familia”.
Con información de: Gobierno del Estado de Puebla
Imágen de: Gobierno del Estado de Puebla