El gobernador Tony Gali, acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, recibió de la titular de la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación (NORMEX), Laura Campos, el Certificado de Calidad ISO 9001-2015 que acredita a la entidad por sus procesos de adquisición de bienes y servicios, mediante licitación pública estatal y federal.
Tony Gali enfatizó que la administración que preside, trabaja bajo esquemas de orden, transparencia, legalidad y mejora continua, realizando la tramitología de una forma rápida y eficiente para la ciudadanía.
Señaló que este logro es producto del esfuerzo y dedicación de quienes conforman la Dirección de Adquisiciones de Bienes y Servicios de la Secretaría de Finanzas y Administración; en este sentido, felicitó a los servidores públicos pues son la segunda área de esta dependencia en obtener una certificación de este tipo.
"Seamos el motor que impulse y motive a todas las áreas de nuestro gobierno para mejorar continuamente los procesos administrativos. Apliquemos el conocimiento y la capacitación", agregó.
Por su parte, Laura Campos dio a conocer que el gobierno que encabeza Tony Gali, obtuvo de manera satisfactoria la validación en los siguientes puntos: revisión de requisiciones, licitación pública estatal y licitación pública federal.
Asimismo, felicitó a la entidad por obtener la certificación en tiempo récord y destacó las tres fortalezas detectadas durante la auditoría: compromiso y liderazgo a través de la generación de dinámicas para dar a conocer el sistema de gestión de calidad, el establecimiento de un mecanismo de reducción documental y la capacitación al personal en el conocimiento de la norma.
"Responde a la necesidad de continuar con la mejora del desempeño de esta Secretaría y de hacer más sólida la base para el desarrollo sostenible del estado de Puebla", aseveró.
El Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración, Rafael Ruiz, destacó que en la entidad se cumple con la responsabilidad de gestionar con calidad y consistencia normativa, los recursos financieros confiados por la ciudadanía para satisfacer las necesidades de obra pública, bienes y servicios.
Con información de: Gobierno de Puebla
Imagen de: Gobierno de Puebla