Martes, 23 Abril 2019

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1024

Jueves, 13 Diciembre 2018 13:16

Recibe Esparza acreditación de la carrera en Ingeniería Agrohidráulica

Escrito por

 

La carrera en Ingeniería Agrohidráulica recibio la acreditación por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA), organismo que evalúa la impartición de procesos de enseñanza-aprendizaje en esta área.

 

Durante el Primer Informe de Armando Ibáñez Martínez, director de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica, el Rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que esta acreditación es resultado del trabajo por la calidad de los programas académicos.

 

“La Universidad avanza, estamos mejorando en las posiciones en los rankings mundiales y hay un mayor reconocimiento a nivel nacional. De esta manera, la BUAP genera valor y egresa profesionistas altamente capacitados, con calidad y vocación de servir a la sociedad”, expresó.

 

Con dicha acreditación –dijo- esta unidad académica tendrá la posibilidad de transitar hacia mayores apoyos y poner en marcha diversas acciones de vinculación con los sectores productivos de la región.

 

Al referirse al informe, reconoció los avances académicos, en mejoramiento de infraestructura y creación de nuevos programas y proyectos educativos que contribuyan a la sustentabilidad ecológica. También resaltó la incorporación de tres profesores al Sistema Nacional de Investigadores para sumar seis miembros y que 90 por ciento de los egresados de las licenciaturas de esta facultad se incorporan en un lapso de seis meses a un trabajo relacionado con sus estudios.

 

Por otra parte, el Rector Esparza mencionó que para incrementar los índices de titulación se estableció como una nueva opción la experiencia por práctica profesional y se disminuyeron los costos de este trámite. De igual manera, se apuesta por las salidas terminales; es decir, “se trabaja en ofertar un programa de técnico superior universitario y uno de licenciatura, para que en caso de algún inconveniente el alumno se reintegre más adelante o salga con un certificado”.

 

En su intervención, Carlos César Maycotte Morales, presidente de COMEAA, señaló que esta acreditación reconoce los procesos de calidad de la Institución, así como la implementación de mecanismos para tal fin. “Esta acreditación garantiza que el programa educativo tiene procesos de enseñanza-aprendizaje adecuados y que proporciona a sus alumnos las herramientas necesarias para que ser competitivos en cualquier ámbito del desempeño profesional”.

 

 

Asimismo, reconoció el liderazgo de la administración central para sentar las bases de un futuro prometedor. “La Máxima Casa de Estudios en Puebla hace dos años se ubicaba entre los primeros 20 lugares a nivel nacional en procesos de calidad. Gracias a la visión de largo plazo del Rector Alfonso Esparza y a los mecanismos establecidos, en este momento se encuentra entre las 10 mejores universidades de México, en el lugar 88 en Latinoamérica y entre las mejores 800 a nivel mundial. Estos números demuestran que la BUAP apuesta a formar egresados competitivos”.

 

En su informe, Armando Ibáñez Martínez destacó los diversos programas en atención de los estudiantes, la entrega de estímulos para la formación docente, la rehabilitación de espacios de aprendizaje (módulos de conejos, gallinas y de borregos), la puesta en marcha del programa de seguimiento a egresados, la realización de seis acuerdos de colaboración y la oferta de servicios y asesoría profesional.

 

En cuestión de investigación, dio a conocer que seis docentes son miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, 18 tienen perfil Prodep y nueve están en el Padrón de Investigadores de la Institución. Hay tres cuerpos académicos: en Manejo Integral de Cultivos, Manejo de Recursos Fitogenéticos y Producción Pecuaria Integral. Además de 11 publicaciones en este año.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: BUAP

 

Visto 705 veces
Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical