La Copa del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá que estaba arreglada para realizarse en 2026 podría ver un adelanto de fecha, esto quiere decir que en 2022 sería Norteamérica la sede de la gran justa internacional.
De acuerdo a medios especializados, es la FIFA quién se encuentra analizando aún en secreto la posibilidad de cambiar la sede debido a que actualmente se encuentra en investigación el asunto referente a los presuntos actos de corrupción de Michel Platini para que Qatar obtuviera la organización del Mundial de 2022.
Para esto, la Copa del Mundo en Norteamérica sería el Plan B de Gianni Infantino, titular de la FIFA, mientras se resuelve este tema, presuntamente ilícito. Aunado a ello, se le suman los conflictos políticos que tiene este país con Arabia Saudita, y su reapertura de relaciones con Irán.
Lo que hace que este plan pueda convertirse una realidad sería que los estadios donde se disputará el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá ya están construidos, a diferencia de los de Qatar, y todo indica que los organizadores podrían haber accedido ya al cambio de sede.
Este solo sería un intercambio de sedes en diferentes años, pues en caso de que Norteamérica albergara la Copa del Mundo en 2022, Qatar tendría la posibilidad de hacerlo en 2026, eso si se resuelve su situación política y se garanticen las óptimas condiciones para realizarla.