El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Mariano Hernández Reyes, cuestionó severamente a la ex senadora de su fuerza política, Nancy de la Sierra, quien dejara la bancada de ese partido para asociarse con el nuevo grupo parlamentario que continuará en funciones pero sin representar a algún partido político.
El dirigente indicó que no afectará su salida ya que no ha trabajado legislativamente para Puebla tras su elección y no hubo una representación de trabajo serio en la Cámara Alta de parte de la poblana.
Manifestó que sólo se le dio la oportunidad de contender y ganar la senaduría asignada por el partido ante una coincidencia en cuanto a los objetivos en común, aunque no se reflejó en el trabajo para el estado.
“Al final de cuentas yo creo que la representación de Puebla en el Partido del Trabajo, pues, los medios saben muy bien que los temas nacionales, pues, realmente en Puebla nunca se reflejó un trabajo serio como Partido de Trabajo desde el Senado de la República; creo que tuvimos otra vinculación”.
En tanto, destacó que su dirigencia nacional ya tomó el tema como por enterado y lo aceptarán junto con la decisión de la lesgisladora, pero mantendrán los trabajos políticos con el estado en cuanto a los proyectos que busque impulsar el PT con sus diferentes actores.