La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), realizó una jornada de proximidad social en el primer cuadro del Centro Histórico, para advertir sobre los riesgos de adquirir pirotecnia.
A través de los paramédicos, adscritos al “Grupo Relámpagos”, se informó a padres de familia, niños y niñas, sobre los principales riesgos que representa el manejo inadecuado de esos materiales como lesiones o quemaduras.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En caso de quema de pirotecnia en vía pública reporta al número 9-1-1 o vía CERI-Telegram-WhatsApp al 22.25.48.36.84. <a href="https://t.co/S2R0NQ6NUM">pic.twitter.com/S2R0NQ6NUM</a></p>— PC Municipal Puebla (@protcivilmunpue) <a href="https://twitter.com/protcivilmunpue/status/814558343104630784">29 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
Algunas de las recomendaciones señaladas por los “Relámpagos” a los padres de familia son:
Evitar la compra de estos productos.
Orientar a sus hijos sobre el riesgo de utilizarlos.
Vigilar que niños y niñas no guarden en las bolsas del pantalón, chamarra o mochila cohetes.
En caso de quema de pirotecnia por parte de particulares en vía pública, y que afecte a terceros, reportar al número 9-1-1 o a través de la plataforma de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, CERI Telegram-WhatsApp al 22.25.48.36.84
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">No arriesgues tu patrimonio, no arriesgues a tus clientes. No vendas pirotecnia <a href="https://t.co/0RPBCFGLE7">pic.twitter.com/0RPBCFGLE7</a></p>— PC Municipal Puebla (@protcivilmunpue) <a href="https://twitter.com/protcivilmunpue/status/814155821516886016">28 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
Asimismo, los elementos de la UOMPC hicieron un compromiso con los pequeños, para convertirse en vigilantes de la prevención y el autocuidado en la escuela y el hogar, invitando a otros niños y niñas a evitar el uso de fuegos pirotécnicos.
Aunado a estas jornadas de información, la UOMPC mantendrá recorridos en diferentes puntos de la ciudad, para inhibir la comercialización de este material.
Con este tipo de dinámicas el Ayuntamiento de Puebla fortalece el acercamiento con la ciudadanía e incentiva la cultura de la prevención en el municipio.