Jueves, 29 Junio 2017 13:32

Propuestas para mejorar el Sistema de Transporte Público

Escrito por

 

Durante el Panel “Sistemas de Transporte Público Urbano Motorizado y No Motorizado”, realizado en el marco del Smart City Expo Latam Congress, Mariana Navarrete, secretaria de Movilidad del Gobierno Municipal, aseguró que se deben integrar y mejorar las diversas alternativas de trasporte que hay en la ciudad. Ello con el objeto de disminuir los tiempos de traslado que permitan a los ciudadanos convivir más tiempo con sus familias.

 

Con el objetivo de lograr que Puebla sea una Ciudad de caminos cortos, con una adecuada movilidad, por lo que se da prioridad al peatón, a las personas de la tercera edad, a quienes enfrentan retos extraordinarios, a los ciclistas, al  transporte público y automovilistas.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Tod@s aportamos a crear una mejor ciudad con nuestras decisiones individuales. Construyamos junt@s una Puebla de caminos cortos. <a href="https://t.co/snvCa91Gxd">pic.twitter.com/snvCa91Gxd</a></p>&mdash; Alcalde Luis Banck (@LuisBanck) <a href="https://twitter.com/LuisBanck/status/880221979306893312">29 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Por su parte Ana Álvarez Velazco, curadora de la exposición “La Vuelta a la Bici”, resaltó la importancia de este medio de transporte y la relevancia que ha tenido en la historia de la humanidad.  

 

Manifestó que incorporar a las bicicletas con la infraestructura adecuada y una nueva cultura sobre la movilidad beneficiará a todos los ciudadanos, “gratamente me he encontrado con esa convergencia del impulso de la sociedad civil y las políticas públicas”, dijo.

 

Gustavo Jiménez Vera, Líder del Proyecto Cities Finance Facility, GIZ México, quien habló sobre la calidad en los sistemas de transporte motorizado y no motorizado, señaló que lo que se requiere es que los ciudadanos se sientan cómodos en el transporte público, sin embargo para lograrlo se debe cambiar la perspectiva de que no son usuarios sino clientes.

 

Por lo anterior dio a conocer, los procesos para asegurar una calidad en el servicio como la planeación, implementación, operación, medición y control, los cuales permitirán desarrollar una mejora continua.

 

Finalmente, el Director de Movilidad Urbana de WRI, Marco Tulio Priego Adriano,  puntualizó que el Sistema de Movilidad funciona a través de tres pilares que son: Gestión, Infraestructura y Servicios.

 

Subrayó que se necesita ir más allá de mejorar estaciones de transporte público, pensar en la necesidad de banquetas, ciclovías, entre otras cosas.

 

“Cuando pensemos en Sistemas integrales de movilidad, pensemos en lo que podemos hacer por todas y cada una de las personas a las cuales les podemos mejorar la vida” afirmó el ponente.

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

banner vertical