La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del Centro del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), en sinergia con los Centros Integrales Juveniles (CIJ), incorporados al Sector Salud, busca reducir el delito y consumo de sustancias psicoactivas que recaerán en más de 9 millones de personas en riesgo que se han atendido.
Es por ello que con la finalidad de reducir la demanda de drogas y dar continuidad a la inclusión social y promoción de valores, de agosto a octubre, se realizan diversas acciones con el objetivo de contribuir en la reducción de la demanda de drogas con la participación de la comunidad a través de programas de prevención y tratamiento.
La línea de acción de CEDEM en sinergia con los CIJ establecieron mecanismos de colaboración en materia de promoción del deporte, como estrategia de prevención del delito y consumo de sustancias psicoactivas.
Con lo anterior se busca fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes, de entre 12 y 17 años de edad, en situación de riesgo, fortaleciendo valores, desarrollando habilidades deportivas y de actitud que les permitan generar cambios favorables en su vida, así como prevenirlos de ambientes asociados al consumo de drogas y propiciando el uso positivo del tiempo libre.
Las acciones se realizarán en los estados de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.
Con información de CONADE