El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una impugnación contra la constancia de mayoría y la declaración de validez de la elección, de los senadores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier.
Por lo que se informó que Armando Maitret Hernández, magistrado de la TEPJF hará una revisión de los documentos.
Asimismo el presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo detallo en una entrevista con Fernando Crisanto, que el Partido Nueva Alianza (Panal) impugno la elección de los 300 distritos federales, para diputaciones y argumento que será el INE quien le dará informes a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) para que pueda dar los resultados correspondientes.
“Esto fue una decisión del Partido Nueva Alianza a nivel nacional. Los 300 distritos electorales federales están impugnados por esta fuerza política. Lo que a nosotros nos correponde es remitirlo a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que será quien resuelva en útlima instancia” comentó.
Con información de: Milenio y Diario Cambio