El Presidente Municipal Luis Banck, recibió el reconocimiento como ratificación al Quinto Grado Global en el Programa Fortalecimiento Institucional Municipal (REFIM) que otorga la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados (ICMA por sus siglas en inglés).
https://twitter.com/LuisBanck/status/940719932756692993
El REFIM es evaluado y certificado por ICMA dos veces al año. Se compone de 91 variables agrupadas en cuatro áreas estratégicas: Finanzas, Recursos Humanos, Marco Legal y Planeación. Su fin es reconocer a las autoridades municipales que trabajan para mejorar su estructura para asegurar un buen y continuo desempeño de la administración pública en el corto, mediano y largo plazo.
https://twitter.com/LuisBanck/status/940720377998839810
En ese sentido, aseguró que en el Ayuntamiento de Puebla se trabaja en conjunto con ICMA, académicos, ciudadanos y servidores públicos, por la causa de eficientar los procesos hacia el bien común y brindar mejores oportunidades para la mayoría.
El director de ICMA en México y Latinoamérica, Octavio Chávez, enfatizó que particularmente la Asociación encuentra una sinergia con el Gobierno Municipal de Puebla, para avanzar en los procesos de la administración que a su vez, son logros que se traducen en mejores condiciones para todos los ciudadanos.
https://twitter.com/LuisBanck/status/940722626682597376
Durante el evento la contralora Municipal, Leticia Lorenzo Zamudio, destacó que el Programa REFIM se trata del reconocimiento de tener procesos y estructuras sólidas que permitan construir de afuera hacia adentro, para el beneficio de los ciudadanos.
En cada una de las áreas evaluadas, recibieron reconocimiento los titulares de las áreas responsables: Finanzas, el Tesorero Municipal, Héctor Arrona; Recursos Humanos, la Secretaria de Administración, Yareni Janix; Marco Legal, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales; y Planeación, el Coordinador General del IMPLAN, José Luis Soberanes.