Eduardo Rivera Pérez candidato a la presidencia municipal de la coalición “Por Puebla al Frente” aseguró que de llegar a la alcaldía sus funcionarios estarán obligados a presentar su 5 de 5, como él ya lo hizo, para fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción en el municipio, pues dijo que la honestidad debe iniciar en los gobernantes.
“Así como ya presenté mi cinco de cinco, va a ser obligatorio para todos los servidores públicos de primer nivel que presenten esta declaración, la patrimonial, la de intereses, la fiscal, de no tener antecedentes penales y el antidoping”, detalló.
El candidato a la presidencia municipal de Puebla señaló que los trámites del Ayuntamiento se digitalizarán y contará también con contralorías ciudadanas digitales, con el fin de que los ciudadanos puedan hacer trámites y vigilar lo que realiza la comuna.
“Para abatir la corrupción vamos a ser un Ayuntamiento totalmente digital. Ya basta de que estén tras mano en tiempo, retrasando a los empresarios, a los ciudadanos y, en segundo lugar, esto combate a la corrupción. Digitalizar nos va a permitir hacer los trámites más rápido, pero también de una manera honesta”, dijo.
En materia de seguridad pública, dijo que, como en una caja de cristal, la sociedad podrá observar la estrategia en la materia, desde el reclutamiento de un policía hasta la denuncia en contra de alguno de ellos, así como el funcionamiento del 911.
Eduardo Rivera, afirmó que estas acciones son muestra de su compromiso para terminar con la corrupción e impulsar las mejores prácticas en materia de transparencia, que permitan una participación más activa de los ciudadanos.