El Ayuntamiento de Puebla, presentó a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), el programa de economía social y solidaria “Yo Compro Poblano” que tiene la finalidad de que los ciudadanos tengan oportunidades para desarrollar sus talentos y acceder a mejores condiciones de vida.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Súmate a <a href="https://twitter.com/hashtag/PueblaComparte?src=hash">#PueblaComparte</a>! <br><br>Trae un kilo de arroz, frijol, azúcar o aceite a Av. Juan de Palafox y Mendoza #14 Centro Histórico. <a href="https://t.co/KAQHv5ivtu">pic.twitter.com/KAQHv5ivtu</a></p>— Ayuntamiento Puebla (@PueblaAyto) <a href="https://twitter.com/PueblaAyto/status/900747648877158401">24 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
En sesión de consejo de la mesa directiva de la CANACOPE, el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata, destacó los beneficios y avances de este proyecto con la finalidad de que los integrantes de esta cámara participen y con ello, se favorezca el desarrollo económico local y la creación de redes sociales productivas.
Agregó que los alcances de este proyecto son permanentes y que transforman la vida económica, familiar y social de las personas involucradas en el programa, lo que es un resultado palpable del esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno.
Por su parte, el presidente de la CANACOPE, Erik Navarro, reconoció al Ayuntamiento de Puebla por realizar programas que vinculan al sector social y empresarial con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo económico para los poblanos, detonando el potencial de las micro y pequeñas empresas.
Cabe destacar que este proyecto, actualmente están conformadas 311 empresas que generan mil 230 empleos en las colonias de mayor índice de marginación del municipio de Puebla, donde fue implementado “Yo Compro Poblano”.
Además, la metodología para el desarrollo de nuevas empresas dentro del programa, contempla la identificación de capacidades productivas, incubación de iniciativas empresariales, capacitación en el uso de herramientas tecnológicas, así como acompañamiento.