La nueva generación de iPad Pro ha llegado, y entre sus principales novedades, encontramos una tableta con biseles reducidos y pantalla Liquid Retina (la misma tecnología utilizada en el iPhone Xr), así como la integración de Face ID –la tecnología de reconocimiento facial 3D de Apple que debutó el año pasado con el iPhone X–, por lo que desaparece el botón de inicio.
Incorpora una cámara principal de 12 megapixeles, mientras que en la cámara frontal es de 7 megapixeles. Además, viene con cuatro altavoces y cinco micrófonos para llamadas y grabación de audio y video.
La nueva iPad Pro está disponible –en plata y gris espacial– en dos tamaños: 11 y 12.9 pulgadas, en versiones de 64, 256, 512 y 1TB de almacenamiento, y con conectividad Wi-Fi o celular.
El modelo de 11 pulgadas es del mismo tamaño que el de 10.5 pulgadas de la generación anterior, pero con una pantalla más grande y un peso de tan sólo 453 gramos. Por su parte, el de 12.9 pulgadas presume el display más grande jamás creado para la popular tableta, pero su volumen es 25% menor.
Otro de los principales cambios es la incorporación de USB Tipo C... ¡Adiós, puerto Lightning! La batería promete hasta 10 horas de autonomía.
Asimismo, la iPad Pro viene acompañada de los nuevos Apple Pencil y Smart Keyboard Folio. El Apple Pencil de segunda generación se adhiere magnéticamente a la tableta para emparejamiento y carga inalámbrica, además, da la posibilidad de cambiar de pincel con un doble toque.
El precio de la iPad Pro de 11 pulgadas inicia en los 18 mil 999 pesos por la versión de 64GB y conexión celular, y se eleva hasta los 39 mil 499 pesos por la versión de 1TB. En tanto que el modelo de 12.9 pulgadas inicia en los 23 mil 499 pesos y se eleva hasta los 43 mil 999 pesos.
Redacción