Este viernes tomaron protesta los integrantes del Comité de Ética del Ayuntamiento de Puebla, el cual es un órgano interno de vigilancia del ejercicio gubernamental en la comuna.
Este comité contará con perfiles ciudadanos para fortalecer la cultura de legalidad, transparencia y buenas prácticas en toda la administración, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Cabe destacar que por primera vez, un integrante de la sociedad civil será quien presida este comité, como lo es Héctor Alberto Sánchez.
A este órgano colegiado se suman Monserrat Paz de la Rosa y Juan Jesús Limón Gutiérrez, junto con las autoridades locales para integrar este Consejo, asumiendo los cargos honoríficos de Presidente, Vocal y Secretario Técnico, respectivamente.
“La responsabilidad pública de todo el funcionariado queda bajo observancia de este órgano; para prevenir actos o conductas que pudiesen transgredir los principios, valores y las reglas de integridad que establece el Código de ética del Ayuntamiento, también promoverá medidas anticorrupción” agregó el edil capitalino.
Por primera vez un ciudadano presidirá el Comité de Ética; Héctor, Monserrat, Juan y servidores públicos trabajarán de la mano por Puebla.
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) March 4, 2022
¡Gracias por sumar a favor de un gobierno honesto, transparente y cercano! pic.twitter.com/807TQug9BM
Redacción