La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, reprobó la administración de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, al señalar que en dos años la gestión en la capital del estado se ha caracterizado por la corrupción y los subejercicios.
En su habitual conferencia de prensa dominical, la lideresa advirtió que el segundo “reporte de hechos” de la presidenta seguramente estará lleno de cifras alegres, que estarán bastante alejadas de la realidad.
“La falta de resultados está a la vista de todos, no existen obras de infraestructura, tampoco programas emergentes de bacheo, mucho menos un esquema de seguridad que permita a los ciudadanos vivir tranquilos, entre muchos otros rubros desatendidos por la alcaldesa”, indicó.
En un comparativo con las administraciones anteriores que manejaron la capital, Huerta Villegas indicó que existe un incremento delictivo al pasar de 24 mil 529 delitos en el último año de Luis Banck a 25 mil 829 solo en el primer año de la gestión morenista. Además recordó que ni si quiera se toma en cuenta la “cifra negra”, que es el porcentaje de delitos no denunciados ante las autoridades.
Aunado a ello, puso en contraposición la inversión que los gobiernos pasados del PAN destinaron a bacheo e infraestructura, como el de Tony Gali, que destinó 130 millones y el de Banck 120 millones, cuestionando: “¿Cuánto será el monto que informe Rivera si las calles están totalmente destrozadas?”.
Por tanto, sentenció que es una burla el que la presidenta municipal señale que durante su gestión ha existido mucha más obra pública que en los gobiernos panistas: “Es para morirse de risa. Un insulto a la inteligencia de los poblanos”.