El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llamó a que presidentes municipales que quieran reelegirse “ya le paren” a su promoción política electoral argumentando la inauguración de obras, secundando al presidente Andrés Manuel López Obrador, que pidió a los gobernadores en la que se propone un acuerdo nacional no intervenir en el proceso electoral en curso.
“La veda electoral viene y tenemos que callar nuestras bocas y soy anuente permanente aliado de las políticas públicas del presidente López Obrador, como gobernador le mandé la carta a los presidentes municipales para que ya le paren, más los que se quieren reelegir porque si no pronto se van a ver en problemas graves”, advirtió.
Agregó que lo expresado por el jefe de Estado, a través de esta carta es voluntad clara para que el proceso electoral se realice de forma limpia y transparente. Barbosa Huerta dejó claro que los servidores públicos que intenten reelegirse deben dejar de promoverse, pues con el argumento de la inauguración de obras aprovechan para buscar posicionarse.