La candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena y el PT, Claudia Rivera Vivanco propuso dividir la Secretaría de Infraestructura para crear una de Servicios Públicos y distribuirla en 10 zonas estrategias de la capital.
“Una de las áreas que tenemos identificadas fortalecer es la de Servicios Públicos, hoy están la de Obra y Servicios en una sola dependencia, una de las propuestas es separarlas, que sea una de Obra Pública y otra de Servicios”, dijo.
Resaltó que la apuesta es siempre optimizar los recursos, y que le cueste menos a la ciudadanía mientras que la atención sea más eficiente, de modo que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos será fortalecida y dividida.
También propuso cobertura universal de alumbrado público, priorizando el uso de energías limpias en nuevos puntos de luz, así como ampliar el sistema permanente de limpieza de la ciudad a colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.
No obstante, durante su campaña tanto ciudadanos como partidos políticos han exhibido las promesas incumplidas de la candidata morenista en especial en este ámbito, acusando que calles que prometió pavimentar siguen igual que hace 3 años así como obras que construyó como un puente en Azumiatla, que se derrumbó a causa de las lluvias.