El presidente municipal de Puebla, Luis Banck, tomó protesta a Víctor Mata Temoltzin, como secretario de Desarrollo Económico y a Mónica Sánchez Kobashi Meneses, como Coordinadora General de Transparencia.
El secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltzin, es licenciado en Economía por la Universidad de Las Américas Puebla y maestro en Finanzas por la misma casa de Estudios.
En la administración pública trabajó en la Secretaría de Finanzas como secretario particular del ahora gobernador Rafael Moreno Valle. También fue subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Transportes Estatal. Fungió como presidente del Colegio de Economistas del Estado, en el periodo 2011-2013.
En la iniciativa privada se desempeñó como director General de PADSA, empresa especializada en el transporte, distribución y servicios logísticos para Kraft y Nestlé. Colaboró también en la organización Internacional Endeavor.
Por su parte, Mónica Sánchez Kobashi Meneses, actual Coordinadora General de Transparencia, es licenciada en Contaduría Pública y Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con maestría en Comunicación Corporativa por la Universidad Camilo José Cela y EAE Business School en Madrid, España.
Cuenta con experiencia de más de 10 años en el sector público federal y municipal. En el Ayuntamiento de Puebla se desempeñó como asesora en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, así como Directora de Relaciones Públicas de la Oficina del Presidente Municipal.
En el Instituto Mexicano del Seguro Social, fue jefa de Área en la División de Sistemas de Información Directa y en el Fideicomiso “ProMéxico” ocupó el cargo de Subdirectora de Gestión Nacional.
En el evento protocolario de toma de protesta, el alcalde Luis Banck estuvo acompañado por los secretarios del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña y de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez.