Respondiendo con un “no me quieran sorprender niñitos”, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, contestó a los cuestionamientos que una reportera le hizo acerca de un supuesto embargo por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) a la aerolínea Interjet, que iniciará operaciones en Puebla gracias a un acuerdo impulsado por el mandatario.
Molesto por la pregunta que se le hizo, señaló que las notas periodísticas que fueron publicadas la semana pasada, primero por Forbes, retomaron información difundida desde abril, aunque la empresa aseguró que fue desde Febrero.
Por lo tanto, subrayó que la información “ya era vieja”, y que el tema financiero de la empresa es un asunto que no corresponde al gobierno de Puebla. Esto porque existe incertidumbre acerca de lo que va a pasar con estos acuerdos.
“Interjet sacó una aclaración, pero sus problemas de Interjet son de Interjet, no de nosotros, punto ¿de acuerdo? No de nosotros, ¿ya? Por favor, no me quieran sorprender, niñitos”, reviró el gobernador y destacó que la prensa hizo “todo un chisme” del caso.
No obstante no precisó si existe riesgo de cancelación o no de las rutas que se abrirán en Puebla durante el próximo año.
La declaración la puedes observar en el minuto 38:40