El senador por Morena, Alejandro Armenta, negó bloques a favor de algún hombre o mujer para que se convierta en el candidato o candidata al gobierno de Puebla.
En conferencia este fin de semana, el legislador dejó en claro que todas y todos deben cerrar filas con la que será la abanderada en la búsqueda por la presidencia de la república de su partido, Claudia Sheinbaum Pardo.
Con la vista en 2024 y con las preferencias ciudadanas como referencia, Armenta adelantó que será la competitividad y no los destapes o renuncias anticipadas, lo que determine la definición de cara al 2024.
“No, Julio (Huerta) sigue trabajando y posicionándose en las encuestas. Él está decidido en participar, somos amigos, nos encontramos en el consejo, es lo mismo que está haciendo Olivia Salomón. No creo que haya bloques”.
Por último, sostuvo que respeta el apoyo del que calificó como el “jefe político” más importante que tiene Puebla en este momento, el gobernador Sergio Salomón, tanto a Olivia Salomón como a Julio Huerta, pero eso no significa que Morena ya tenga “gallo o gallina” definida para la contienda electoral.