La virtual candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) a la reelección por encabezar el Ayuntamiento de Puebla Claudia Rivera Vivanco rechazó emitir un posicionamiento sobre el caso de Benjamin Huerta Corona quien fue acusado por un menor de 15 años de edad de haber intentado tocarlo en un hotel de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa con licencia para buscar la reelección a la Presidencia Municipal de Puebla Capital, aseguró “ni tolerar ni condenar” los hechos ocurridos con el legislador de su partido político bajo el argumento de que “cada quien es responsable tanto de sus acciones como de sus errores, y debe enfrentar el juicio de la ley. Ni toleramos, ni condenamos” expuso en la red social.
En un tweet subsecuente, la polémica alcaldesa acusada por integrantes de su propio partido de corrupción y pésimo desempeño, señaló que su causa es personal y estará de lado de las víctimas y aseguró que jamás se sumará a una “dinámica de revictimización”.
Nuestro movimiento y sus valores trascienden a las personas. En lo individual, cada quien es responsable tanto de sus acciones como de sus errores, y debe enfrentar el juicio de la ley. Ni toleramos, ni condenamos.
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) April 22, 2021
Mi causa personal siempre estará del lado de las víctimas. Si bien creo firmemente en el principio de presunción de inocencia, jamás me sumaré a dinámicas de revictimización.
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) April 22, 2021
Redacción