El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, llamó a las y los mexicanos a no hacer uso de la violencia para manifestar su desacuerdo frente a los resultados de la votación de la reforma eléctrica, pese a que sólo son los simpatinzantes de morena quienes han sido exhibidos acosando a los legisladores que rechazaron la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador conocida como ‘Ley Bartlett’.
El exhorto se dio en el contexto de las denuncias expresadas por diputados de oposición, quienes han señalado haber sufrido de intimidaciones de morenistas, como resultado de la campaña de odio emprendida por la dirigencia de Morena integrada por Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández y que hoy fue respaldada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el legislador afirmó que Morena siempre ha sido un movimiento pacífico, sin embargo, la población no está de acuerdo con la postura de los diputados de oposición y es así como se expresa, pese que no es la población en general sino a grupos simpatizantes de la 4T:
“Debe haber un sentimiento de molestia, pero no creo que deba ser a través de la violencia, como se exprese el pueblo”, refirió.
Por ello, llamó a todos a serenarse, no obstante, sostuvo que la oposición debe asumir la responsabilidad y consecuencias de la elección que cada uno tomó, en relación a la ‘Ley Bartlett’.
Sin presentar alguna encuesta o metodología respaldada por alguna casa de estudios demoscópicos serios, recordó que 8 de cada 10 mexicanos estaban a favor de esta reforma, es natural que exista “una emoción social” frente a lo que sucedió.
Finalmente, el ex priista indicó que si hubo valentía para emitir el voto por parte de los diputados de oposición, también debe haberla para dar cuenta a los electores sobre su voto.
Redacción