El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fernando Morales, respondió a Néstor Camarillo Medina, rechazando que su partido esté operando para Morena además, afirmó que fue el tricolor el que entregó el país al partido de AMLO.
Esto en respuesta a los señalamientos de parte del PRI, quien advirtiera de una supuesta alianza entre el partido naranja y el lopezobrarodista.
Como respuesta, Morales destacó que el PRI ha votado por varias iniciativas polémicas impulsadas por Morena, como "la militarización del país", mientras que su organización ha votado en contra de dichas propuestas.
"Está demostrado, nada más voy a mencionar algunos nombres. Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, entregó el gobierno a Morena y hoy es cónsul en Barcelona. Carlos Joaquín, exgobernador de Quintana Roo, se entregó a Morena y hoy es embajador de Canadá (...) ¿Quién le está entregando el país a Morena? Pues los priistas", dijo.
De esta manera, tampoco descartó que a nivel estatal se pueda alcanzar algún acuerdo para sumarse a la alianza Va por Puebla en el 2024; no obstante advirtió que no se trabajará con ellos mientras sean conducidos por Alejandro Moreno.