El vocero de la campaña a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente” Maximiliano Cortázar, emitió un comunicado de prensa en el que mencionó que ya paso un mes y el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Luis Miguel Barbosa no ha podido aclarar el origen real de los recursos millonarios con los cuáles compró casas, edificios, terrenos y camionetas de lujo.
Cortázar dijo que esto se debe a que esos ingresos son muy por debajo de sus gastos e insuficientes para explicar el despegue patrimonial que consiguió en tan sólo unos años. Por otro lado Barbosa no ha podido esclarecer por que mintió en su declaración 3 de 3, a lo que Maximiliano dijo “Sus mentiras quedan evidenciadas al contrastar su declaración, con las escrituras públicas de sus transacciones”.
Asimismo el vocero mencionó que ahora un medio de circulación nacional agregó evidencias que comprueban la corrupción de Miguel Barbosa, los estados de cuenta de su tarjeta de crédito.
Esos estados registran compras que Barbosa realizó por 20 millones de pesos en 2015 y 2016, mientras sus ingresos legales fueron de apenas 3,6 millones de pesos.
En ese sentido Maximiliano Cortázar se cuestionó, “¿De dónde sacó los millones de pesos en efectivo para cubrir en tiempo los saldos de la tarjeta?. Además resaltó que Miguel Barbosa insiste en presentarse a sí mismo como austero, cuando gastó en Londres más de 385 mil pesos en tiendas de lujo en un solo día, o desembolsó 276 mil pesos para hospedarse en el hotel más exclusivo de París.
Finalmente el vocero del PAN le pidió a Luis Miguel Barbosa rendir cuentas y decir basta a políticos que sólo buscan su propio beneficio.
Con información de: PAN Puebla