El candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por los partidos PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra y su suplente, Bruno Taveira, se reunieron con representantes del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios para abordar temas cruciales en la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos de las infancias.
Durante el encuentro, Mario Riestra firmó una carta en la que se solicita apoyo para el Proyecto de Reestructuración de la Secretaria de Igualdad Sustantiva en la creación de:
• Módulos de Atención inmediata.
• Albergues para resguardar a las víctimas antes de llegar al feminicidio.
• Atención psicológica adecuada para niños, niñas y adolescentes.
• Creación de una escuela para padres "Nuevas Masculinidades", para garantizar una convivencia libre de violencia.
• Atención a hombres y mujeres por igual.
• La solicitud de la creación de la Unidad Especializada Descentralizada a Mujeres, NIñas, Niños y Adolescentes en estado de vulnerabilidad, violencia económica y vicaria, donde se atienda de manera jurídica y psicológica con enfoque a las violencias, con programas estructurados de atención de acuerdo con cada víctima, que integre los siguientes puntos para una ayuda puntual y certera:
- Módulos de Atención inmediata por medio de dupla.Albergues para resguardar a mujeres e infancias en estado de vulnerabilidad.
- Atención psicológica adecuada para niñas, niños y adolescentes.
- Atención psicológica para madres víctimas de violencia económica y vicaria.
- Talleres de capacitación laboral para empoderamiento a la mujer.
- Acompañamiento jurídico en todos los procesos que conlleve la violencia económica.
- Realización de foros para la visibilización de la violencia económica y vicaria con atención prioritaria después de cada evento.
• Reformas a ley donde interés superior de los niños, niñas y adolescentes sea tomado en cuenta y asegure sus derechos.
• Creación de una escuela para padres a fin de generar empatía a las infancias para garantizar una convivencia sana y libre de violencia.
En respuesta, Mario Riestra se comprometió a incluir este tema en su agenda de trabajo como futuro alcalde de la capital; se pronunció a favor de la Ley Vicaria, la Ley Monzón y la sensibilización con la igualdad.
El Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios y Mario Riestra coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta para erradicar la violencia de género y garantizar un entorno seguro y libre de violencia para las y los poblanos.