Los diputados Mario Riestra Piña, Blanca Alcalá y Carolina Beauregard instalaron el modulo de la Controlaría Ciudadana, mediante la cual buscarán supervisar el servicio que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.
Dicho módulo, que ahora funciona en el Hospital de La Margarita, brindará un servicio desde tempranas horas y hasta la 1 de la tarde, ya que es la hora en la que más se registra movimiento.
"Los poblanos ya pagaron este servicio con sus contribuciones y el IMSS, la verdad, sigue quedando a deber”, acusó Riestra, quien también vía redes sociales consideró que “El IMSS en #Puebla es una máquina de sufrimiento”.
Uno de los principales problemas que ha generado estas deficiencias radica en que el servicio es de mala calidad. De acuerdo al legislador, esto es resultado de la postergación de la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, con el que se perdieron 415 camas.
Así, con este módulo de atención y ayuda se espera que los pacientes y sus familiares presenten peticiones, quejas y denuncias en sus visitas al Seguro y así, con toda la fidelidad de los testimonios, hacerle ver al IMSS que la situación sigue estando mal en Puebla, después de casi 5 años desde los que San Alejandro se encuentra fuera de funcionamiento.
Un verdadero gobierno humanista debería “evitar el dolor evitable”.
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) March 21, 2023
El IMSS en #Puebla es una máquina de sufrimiento.
Por ello, instalamos un módulo de contraloría ciudadana para canalizar todas las quejas del servicio en el hospital de La Margarita.
¡Somos tu voz! pic.twitter.com/csSTmOZ95M