El candidato al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente” Mario Riestra Piña se reunió con integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en donde firmó el compromiso de la eliminación del gasolinazo.
Riestra Piña dijo que de llegar a la Cámara alta propondrá reducir los impuestos que se pagan por la gasolina como es el IVA y el impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) “Lo que estamos planteando es reducir la carga impositiva que hoy se destina para la gasolina. Si redujéramos del 30% de los impuestos a la mitad estaríamos dándole a los transportistas y las familias mayores ingresos” aseguró el candidato panista.
Al firmar el compromiso también se sumó Jorge Aguilar Chedraui candidato a diputado federal por el Distrito 9, quien dijo que se deben impulsar leyes que erradiquen la democracia administrativa “ No se vale que trámites que se deben realizar en días o semanas, se tarden meses o años. Vamos a trabajar junto con ustedes, para que esos trámites se lleven a cabo con apego a la ley de manera rápida expedita.
Otra de las candidatas que estuvo presente fue Roxana Luna dijo a todos los transportistas que legislará para que haya más presupuesto para la infraestructura urbana. Mientras que Genoveva Huerta candidata a diputada local por el distrito 9, señaló que los transportistas son necesarios para el desarrollo del estado, en ese sentido desde el congreso impulsará iniciativas que generen el bienestar de las familias.
Con miembros de @CONATRAM, junto con @GenovevaHuerta @RoxanaLunaP y @AguilarChedraui, firmé el compromiso de hacer todo para que la gasolina sea más barata y accesible. Vamos a reducir los impuestos del gasolinazo. #DeFrenteAlFuturo pic.twitter.com/7txlM9DQTQ
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) June 14, 2018
Con información de: Efekto 10